Quiénes somos
La Casa Hogar Don Aurelio ya tiene 5 años en funcionamiento y presta su servicio como un hogar temporal que abriga a pequeños de 0 a 6 años de edad en situación de riesgo con atención integral. Está asociada como la Fundación de Ayuda al Niño Desamparado (FANDES) y la casa es atendida por Las Misioneras de Cristo Jesús, teniendo una una capacidad para 15 niños y niñas al mismo tiempo.

Nuestra historia
La idea del proyecto, CASA HOGAR DON AURELIO, nace con la intención de la Familia Zannier Trejo de retribuir a la vida y a la sociedad parte de las alegrías y beneficios con los que han sido bendecidos. Con esta iniciativa, se comienza a recabar la información y requisitos necesarios para el desarrollo de una entidad benéfica hasta que deciden comenzar un programa en el que se beneficie a niños de muy corta edad (de 0 a 6 años).
Así, nace la Fundación de Ayuda al Niño Desamparado en alianza con Las Misioneras de Cristo Jesús. El 21 de abril de 2016, se certifica a la Casa Hogar Don Aurelio como Entidad de atención del niño, niña y del adolescente, bajo el registro No.:067. Y, pocos meses después, el 6 de julio de 2016, ingresa la primera niña, de 5 meses de nacida, con medida de abrigo. Desde entonces, se han atendido a más de 20 niños cada año.
Misión
Brindar acogida y protección a los niños y niñas, en edades comprendidas entre 0 a 6 años de edad, que se encuentran en situación de riesgo o abandono, y velar por el respeto de todos sus derechos durante su permanencia en la Casa Hogar Don Aurelio, y facilitar la colocación de los mismos en su familia biológica o adoptiva, en condiciones seguras y estables.
Visión
Lograr un impacto positivo en la comunidad, en los trabajadores, en los colaboradores y la población en general, al contagiar la alegría de compartir y promover la fe cristiana.
Que la Casa Hogar Don Aurelio, sea punto de referencia para la creación o mejoramiento de otras instituciones similares, en cuanto a atención, buen trato, cuidado, educación, amor, comprensión, dedicación, entre otros; que hagan de los niños de la Casa Hogar Don Aurelio lo buenos ciudadanos del mañana.
Valores
-
La Fe Cristiana, como el mayor regalo que puede recibir el ser humano.
-
Protección de la infancia por tratarse del sector más frágil y vulnerable de nuestra sociedad.
-
La Familia por ser el lugar ideal para el desarrollo de los hombres de bien del mañana.
-
La Adopción como creador de un vínculo de amor entre los niños en situación de constitución o fortalecimiento de la familia como institución.
-
El Servicio nos mueve el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, así como el de las personas que desean conformar una familia feliz.
-
Honestidad para actuar de buena fe, inspirados y movidos siempre por la verdad y por nuestros legítimos valores y creencias.
-
Excelencia impregnando todo lo que hacemos de entusiasmo, compromiso, calidad y profesionalismo, procurando siempre la mayor efectividad y la mayor eficiencia.
-
Tolerancia y respeto a las diferencias la no discriminación y la búsqueda libre y conjunta del bienestar y la realización humana. Porque la diversidad y la pluralidad son riqueza y no limitación para la vida del ser humano.
-
Perseverancia, para trascender nuestra propia paciencia, nuestras frustraciones, nuestras limitaciones, nuestros riesgos y privilegiar siempre los resultados a favor de nuestros objetivos.
-
Disciplina, para cumplir día a día, con nuestra misión. Para aprender de nuestros errores y transformarnos a pesar de nuestros propios prejuicios y a favor de nosotros mismos, nuestra institución y su misión.